__________________________________________
__________________

25/12/17

Edificar Mundos 2017 ep



Tantos intentos dejaron mi huella gris.....

Carlos Alonso (UnoxUno - La Cabeza Graba estudio) nos ofreció participar de su curso de sonido y grabación , una diplomatura en la Universidad de Gral. Sarmiento donde el docente e ingeniero trabaja hace mas de 17 años. Las prácticas en donde los alumnos trabajan lo aprendido en la parte teórica se realizan en el estudio ya desaparecido "La Cabeza Graba" lugar donde aparte ensayabamos formato trío con Ezequiel Cuenca en Batería y Veronica acosta en Bajo, formación con la que también tocamos y giramos por muchos lados. La grabación  y mezcla en Cinta Abierta se reaizó en el 2016 por los alumnos de ladiplomatura de ese año y Carlos Alonso y luego en 2017 agregué unos retoques y post mezcla y mastering en mi casa. 
Como siempre y de manera autogestionada intenté terminarlo y promocionarlo para la fecha 24 de diciembre a la noche, quizás contra muchas reglas de promoción y sin mas herramientas que las publicas y gratuitas (?) a las que cualquier persona tiene acceso, en constante vínculo con los medios independientes que creen en el apoyo mutuo y que hemos conocido a lo largo de tantos años de trabajo.



No es fácil.....

Cuando descubrí en la adolescencia que la sociedad desplaza las individualidades y todo se maneja en masa, consumo y aceptación influenciada por imposiciones (a veces sutiles o también muy directas) desde sectores de comercio o modas, entendí que, los medios respondían a esos intereses apañados por empresas en el fondo, tal cual pasa en la política y a su vez en la cultura, así me crucé con hacedores alternativos en todos los campos queme influenciaron a tal punto de poner en práctica mis propias formas de trabajo. Entendí también que dentro de estos circuitos alternativos había obstáculos generados por sus propios participantes, aveces inconscientemente repitiendo mecanismos de las culturas masivas,de las políticas nocivas , o propias del ser humano en cuestión. entendí también que estos circuitos y sus formas de trabajo deben ser dinámicas y cuestionables todo el tiempo, aunque a lo largo de los años me han dado mas satisfacciones que otra cosa.
No niego ni estoy contra el crecimiento artístico, por el contrario, quiero que el crecimiento incluya nuestras artes y modificar los circuitos mayores desde adentro, poder trabajar con estructuras mas amplias y relacionadas con una industria sustentable, que pueda llegar amas personas e influenciar por que no, con mismas posibilidades que cualquiera pero en pos de una formación cultural nueva e inclusiva, por que, volviendo al principio, desde siempre crecemos con esta salvaje forma de hacer creer que no valemos, que no pertenecemos. Entonces muchos y muchas nos dispusimos a generar nuestras propias formas, cosa que puede ser llevada al campo personal individual y colectivo, por ende es social y político.

Tome imágenes de mi alrededor, algunas son de prácticas fotográficas de hace unos años, una sesión íntima por las cosas que rodeaban la casa de mi padre y madre, el paisaje y el trabajo, una vieja fuente reciclada por ellos, ese sentido de darle utilidad a algo que fue descartado en la calle, un rastro de arte desgastado y olvidado, volviendo a ser útil en otro espacio, lo sentí como una metáfora de mi propio camino inclusive, me parece romántico y político, mezclado con las herramientas y elementos del trabajo de oficio. Y las calles de mi barrio actual que siento que también tienen mensajes por todos lados, como esa foto en la que transito una calle viendo mi propia sombra, y aunque suene egocéntrico y "superficial" la música y lo visual  rodean todo el tiempo como si fueran videos, canciones o cortos todo el tiempo ahí perdiéndose a los  espectadores transitorios 


Todo de alguna manera siempre esta ahí buscando contacto con uno/a, voy tratando de ver por donde me dejo llevar y decidir que caminos tomar a cada paso. Agradezco mucho a Carlos Alonso y sus alumnos 2016, a Eze y a Vero, a Mi Familia y amigos/as, este disco se puede descargar desde Aquí  (click)
Y escuchar por youtube acá :



Se agradece todo tipo de difusión y compartir. Por invitaciones, notas y contacto dirigirse a los links arriba del blog .